INICIASPORT

FMD

FMD

23 julio 2009

CRONICA STAGE VERANO 2009

1º Stage de verano 2009

Un año más, la Federación Española de Taekwondo ha celebrado en un marco incomparable como es el C.A.R. Infanta Cristina en los Narejos (Murcia) el primer Stage de Verano. Dicho evento estaba enfocado hacia los deportistas nacidos en el año 1993 y 1994, edades que serán las que participen en la primera olimpiada escolar que se celebrara en Singapur el próximo año a mediados de Julio.
Como objetivo fundamental se trataba en la observación en el aspecto técnico, técnico-táctico, táctico y físico de los deportistas que allí se dieron cita.
Casi un total de 45 deportistas han sido los que han acudido al stage, con lo que se ha podido trabajar de una forma excelente en dos sesiones al día, una matinal a las 11:00 en donde se desarrollaban contenidos técnico-tácticos y otra a las 19:00 en donde se focalizaba mas la atención en la técnica. Dichos deportistas también pasaron las correspondientes pruebas físicas que marca el C.S.D. para los grupos de tecnificación nacional .
Por ultimo cabe destacar el buen ambiente que reino en toda stage y el esfuerzo que han realizado los deportistas en cada una de las sesiones.
Los próximos Stage, programados para Julio (16-26) en categorías cadete y junior, y Agosto (23- 31) en categorías sub 21 y senior, se han visto desbordados por el número de solicitudes recibidas por lo que la FET ha cerrado las inscripciones al tener todas las plazas cubiertas (90 y 130 respectivamente) para deportistas que requieran alojamiento
.


FUENTE: FEDERACION ESPAÑOLA