INICIASPORT

FMD

FMD

12 noviembre 2010

NOTICIA DESDE ARGENTINA

1º Master internacional en Psicopedagogía y Metodología del entrenamiento de Taekwondo

Se llevó a cabo entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en San Luís Potosí, México, el Primer Master Internacional en Psicopedagogía y Metodología del entrenamiento de Taekwondo, especializado en edades, preescolar, infantil, juvenil y elite.



Participaron del mismo 400 entrenadores de países como los Estados Unidos, Canadá, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Aruba, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Aruba, Colombia, Chile, Brasil, España, Uruguay y una cantidad enorme de mexicanos entrenadores y atletas.

Lic. Fernando Akilian  (Argentina), uno de los disertantes del multitudinario encuetro.El Máster Internacional en Psicopedagogía y Metodología del Entrenamiento se enfocó puntualmente en los métodos de enseñanza en categorías infantiles, cadetes y juveniles tanto en formas, combate, preparación física, juegos motores, pedagogía e iniciación deportiva.

Los disertantes que acudieron a La Loma fueron: el Lic. Fernando Akilian y el Prof. Lucas Chiarlo de Argentina, David Meilan, Miguel Meilan, Juan Ramos, Kim Jeong Cheol y Laura KIm de España, el Lic. Geremia Di Constanzo de Italia, el Lic. Alain Alvarez de EE.UU. y el Lic. Pedro Gato y German Silva de México. Todos fueron invitados personalmente por el Prof. Ireno Fargas lo que hicieron de este evento la oportunidad ideal para realizar un Master y un intercambio cultural único.

Este curso fue organizado por la Fundación Ireno Fargas junto al Centro de Alto Rendimiento de La Loma, con la colaboración de la Federación Mexicana de Taekwondo, la Asociación Potosina de Taekwondo, INPODE y CONADE. El objetivo principal de este evento fue la ayuda de la Fundación Ireno Fargas al niño oriundo de San Luis Potosí, Carlos Rodríguez Zumaya (quien padece parálisis cerebral, distrofia e hipotonía muscular), en su costoso tratamiento diario y parte de sus sesiones médicas hospitalarias durante los dos próximos años, con parte de los recursos de estos eventos.


El curso estuvo pensado para los entrenadores que tienen o desean saber cómo entrenar a infantiles, cadetes y juveniles, porque, decía el Prof. Fargas, el 90% de los practicantes de Taekwondo del mundo están en este rango de edad, y una enseñanza moderna, y científica dirigida por los mejores maestros mundiales de la especialidad es lo idóneo.





STEVEN LOPEZ

Steven López, doble campeón olímpico de taekwondo, comienza su búsqueda de su tercera medalla de oro en los juegos Olímpicos,este fin de semana en EEUU.

López, campeón del mundo cinco veces de taekwondo y el principal rival de Aaron Cook, de Gran Bretaña en Londres 2012, competirá en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Colorado Springs, junto con su hermano Mark y su hermana Diana, que también consiguió medalla en Pekín.

Conocida como la "Muhammad Ali del taekwondo" por Cook, López está obligado a ganar el oro en Londres para compensar su decepción en Pekín, donde ganó el bronce.

"Si hay algo que tengo que decirme a mí mismo constantemente, no es para obtener un exceso de confianza poco o indiferente", dijo López recientemente. "Lo único que yo sé lo que tengo es la pasión por el deporte. Me encanta entrenar y por eso estoy tratando de hacer lo mejor para que el 2012. Si no me sentía así, entonces me hubiera retirado.