INICIASPORT

FMD

FMD

30 junio 2012

SUEÑO OLIMPICO

 
Por primera ocasión, Puebla albergará el reconocido programa de taekwondo: "Sueño Olímpico, Campamento de Verano", el cual se aplica desde hace ya cuatro años de forma consecutiva en Galicia, España, con bastante éxito. 
En esta edición el comité organizador, a cargo del profesor Salvador Allende Ramírez, plantea un nuevo concepto de formación y capacitación de jóvenes deportistas enmarcados dentro de un gran proyecto de sociabilización, compañerismo y solidaridad. 
Este evento está dirigido a deportistas infantiles, juveniles y adultos, quienes interactuarán con deportistas y entrenadores del más alto nivel, los cuales además de sus conocimientos deportivos, les transmitirán todo tipo de experiencias, mismas que les han hecho llegar a sus atletas al pódium mundial u olímpico, consiguiendo un binomio idóneo para el buen desarrollo futuro de los jóvenes que tienen el "Sueño Olímpico". 
Salvador Allende, originario de Tehuacán y especialista en la enseñanza de esta arte marcial en la categoría infantil y juvenil, detalló que esta edición tiene como cupo límite 200 participantes, de los cuales actualmente suman 70 inscritos, "entre estos algunos taekwondoínes originarios de Chile, República Dominicana y Venezuela, así como de casi todo el país". 
"Sueño Olímpico, Campamento de Verano" se realizará del 22 al 28 de julio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en Libramiento a Tehuacán sin número a un costado del Gimnasio Miguel Hidalgo, colonia Maravillas. 
El costo de inscripción será de 3 mil 800 pesos antes del 2 de julio y después de esa fecha el monto será de 4 mil 200 pesos. Ambos incluyen el paquete completo, que consta de hospedaje, alimentación y entrenamientos. 
Para los atletas locales el costo antes del 2 de julio será de 990 pesos y posteriormente será de mil 200 pesos, pero no incluye hospedaje, ni alimentación". 
Los interesados en participar pueden solicitar información a los números telefónicos 01-444-254-99-91 o al Nextel 01 444 257 70 62 I.D. 72*144950*4.

ENTERVISTA BRIGITTE YAGUE


REPASAMOS CON LA REINA DEL TAEKWONDO SU TRAYECTORIA ANTES DE LONDRES
Brigitte Yagüe: "El verdadero campeón es el que cuando se cae se vuelve a levantar".

FUENTE : DIARIO MARCA
Lo dice la reina del taekwondo. Brigitte Yagüe, tres veces campeona del mundo (2003, 2007 y 2009) y cuatro de Europa (1998, 2002, 2004 y 2008), tiene una espinita clavada con los Juegos Olímpicos. En Atenas cayó en primera ronda siendo la gran favorita y a tres semanas del Preolímpico de Pekín se rompió la mano. Por eso la mallorquina ve en la cita olímpica de este verano la oportunidad de su vida.
"En Atenas me pasaron factura los nervios. Cometí un fallo, no pude resolver el combate y me quedé ahí. No pude luchar por el bronce. Lo recuerdo como una experiencia muy mala para mi carrera deportiva porque lo pasé fatal. Era un campeonato importante para mí porque además venía de ser campeona del mundo ese año, de Europa y de todo y perder en primera ronda... Después me dijeron que el verdadero campeón es el que cuando se cae se vuelve a levantar. Me levanté y he conseguido muchos títulos después", recuerda a MARCA.com.
"La lesión justo antes de la clasificación para Pekín fue el peor momento de mi vida"
Se levantó con el objetivo de estar en los Juegos de Pekín pero a tres semanas del Preolímpico se rompió la mano izquierda en un entrenamiento. "La lesión justo antes de la clasificación para Pekín fue el peor momento de mi vida. Llevaba tres años preparándome con esa ilusión y lesionarme para mí fue un palo muy grande y me costó bastante recuperarme de ahí", recuerda.
Pero lo hizo porque es una campeona y empezó a luchar por un nuevo sueño: conseguir el billete para Londres. Ganó el Preolímpico Europeo disputado el pasado mes de enero en Kazan (Rusia). "Llevaba esperando ese momento mucho tiempo. Después de Pekín mi gran ilusión era poder ir a Londres y en el momento que me clasifiqué fue como quitarme un peso de encima y volver a soñar", dice con una amplia sonrisa.    Leer más..................

CTO EUROPA CLUBES


Invitación para el 1er Campeonato de Europa de Taekwondo para los Clubes

Es un placer invitarlos a participar en los Campeonatos de Europa de Taekwondo 1 º de Clubes mayores, jóvenes y cadetes ).
 
 2012-06-25_77x_The_First_European_Taekwondo_Clubs_Championships
 
 
Como se recuerda en mayo se publicó una entrevista exclusiva que tuvimos con el Presidente ETU, Sakis Pragalos con respecto de lo que será el Campeonato de Europa 1 º Clubes de Taekwondo para los clubes.
Nos gustaría mostrarte una invitación previa a la oficial de estos Juegos que se celebrarán en Atenas del 9 al 13 de enero de 2013.

Invitación

Es un placer invitarlos a participar en el 1er Campeonato de Europa de Taekwondo Clubes de Clubes Mayores, jóvenes y cadetes) que se celebrará en Atenas, Grecia, del 9 al 13 de enero de 2013. El Campeonato se llevará a cabo en el Pabellón de Deportes de Taekwondo, en el mismo lugar que se llevó a cabo con gran éxito los Juegos Olímpicos Atenas 2004 de Taekwondo en agosto de 2004.
Haremos nuestro mejor esfuerzo para organizar los Juegos en el más alto nivel de organización, dando una gran importancia al juego limpio e imparcial de la de todos los atletas participantes.
Mirando hacia el futuro para darle la bienvenida en Atenas la Federación Helénica de Taekwondo.
Por favor, tenga en cuenta que amablemente la invitación oficial se publicará en Internet a finales de septiembre de 2012.