INICIASPORT

FMD

FMD

02 noviembre 2010

tv en el open de madrid


Segun informa la federación madrileña,el V open de Madrid,será retransmitid en directo por el canal todo deporte. Más información en su web. www.fmtaekwondo.es

EUROPEO POR EQUIPOS

La coruñesa Estefanía Hernández sumó ayer un nuevo título a su amplio palmarés. La gallega ganó con la selección española en la Copa de Europa por equipos, competición en que se desarrolló en Bakú y en la que el equipo nacional derrotó en la final a Turquía por 3-1, con triunfos de la herculina, Brigitte Yagüe y Rosana Simón y derrota de la catalana Tamara Good. En esta final, Estefanía se impuso por un cómo do 9-3 a Hatice Kübra Yanguin. Esta taekuondista es la actual campeona del mundo universitaria en peso gallo, título que conquistó el pasado verano en Vigo.

Con anterioridad a esta final, y tras quedar segunda en la liguilla clasificatoria, España había ganado en cuartos a Suecia y en semifinales a Ucrania. La gallega disputó esta última eliminatoria venciendo su combate por punto de oro.

Cambio de peso

En esta ocasión, Estefanía Hernández compitió en menos de 57 kilogramos, un peso que no es habitual para ella, que acostumbra a hacerlo en menos de 62. Sin embargo, la Copa del Mundo se disputa en pesos olímpicos (el suyo no lo es), por lo que esta ha sido una buena prueba de fuego para ver cómo la gallega se desenvuelve en esa categoría.

De cara a los Juegos Olímpicos, la coruñesa tendrá que luchar con la viguesa Andrea Rica por una oportunidad para clasificar ese peso de menos de 57 kilogramos para la cita londinense.

De esta forma, hasta el 2012 disputará los principales torneos individuales en menos de 62 kilogramos, y a aquellas citas con pesos olímpicos en menos de 57.