INICIASPORT

FMD

FMD

22 enero 2012

NOTICIA GALICIA


Según publica la Federación Gallega de taekwondo en su web, 11 de sus deportistas figuran entre los 100 mejores de sus categorías, en el Ranking WTF 2011.
Aún no teniendo tanta presencia durante los dos últimos años en campeonatos internacionales, puntuables para el ranking, y aqui la disconformidad hacia la federación española por parte de la gallega de la reducción de sus participantes en campeonatos mundiales, europeos, universiadas, preolímpicos, etc. Los resultados de los deportistas gallegos se consideran un éxito y los hacen estar en cabeza del panorama nacional.

Los competidores gallegos en el Top 100 del Ranking WTF de enero de 2012 son los siguientes:
Competidor/a (Peso) (Puesto Ranking)
- Rebeca Mariño (-53) (50)
- Andrea Rica (-57) (19)
- Estefanía Hernández (-62) (2)
- Lúa Piñeiro (-67) (40)
- Pablo Carou (-54) (70)
- José Fernández (-74) (52)
- Raúl Bouzas (-74) (60)
- Fernando Rascado (-80) (78)
- José A. Andrade (-87) (51)
- Javier Sieira (-87) (73)
- Gerardo Ortiz (+87) (88)

REGIONAL JUNIOR Y PROMESAS







El pasado sábado 14 ,se disputó en la localidadd segoviana de Cantalejo, el cto de Castilla y León junior así como el cto infantil promesas.El club taekwondo Valladolid se trajo de tierras segovianas, cinco medallas, un cuarto puesto, y dos campeones regionales.En categoría promesas Oscar Aguado consiguió plata, las hnas Silvia y Maria Martinez sendas medallas de bronce y un cuarto puesto para Rodrigo García. En categoría oficial, las dos alegrías corrieron a cargo de Nerea López medalla de oro y campeona de Castilla y León junior 2011, en su primera participación en esta categoría, y Rafael Trigueros, que revalida su titulo de campeón regional junior por segunda vez consecutiva y casi se asegura una plaza para el próximo cto de España a celebrar el próximo mes de febrero.


--