INICIASPORT

FMD

FMD

26 octubre 2010

CINTURÓN NEGRO Y BALONCESTO

(noticia traducida).

Leticia Mullaly a tan sólo 15 es una deportista de muchos talentos.

Ella juega baloncesto representante, Grado 5 tacto, es un nadador competitivo, pero más recientemente se ha destacado en dos deportes, baloncesto y taekwondo.

Cinturón negro

Leticia se ha seleccionado para representar a Nueva Zelanda en el Torneo de Baloncesto del Pacífico en Australia y es uno de los jugadores más jóvenes elegidos.

Después de haber jugado para los menores de 16 años y menores de 17 equipos representativos Canterbury esta temporada, Leticia fue invitado a juicio por el equipo viaje el mes pasado.

A pesar de que sólo ha estado jugando competitivamente durante un año tuvo éxito en la obtención de un lugar en el equipo.

"Debe ser divertido, estoy muy emocionado", dijo.

Las dos semanas de gira por Australia incluye un campo de entrenamiento y dos concursos, uno en Sydney y otra en Port Macquarie en contra de algunas de las principales partes de Australia jóvenes.

Leticia es un jugador versátil que juega habitualmente el centro, hacia adelante o menor puesto. Ella tiene que practicar con regularidad para mantener sus habilidades y se entrena actualmente al equipo de baloncesto de los muchachos mayores. Y parte de esa formación y aptitud ha sido taekwondo, en la que acaba de conseguir el cinturón negro.

Leticia comenzó taekwondo cuando tenía sólo siete años de edad y desde entonces trabaja a su manera a través de las correas. Ella se clasificó último fin de semana y alcanzado con éxito su cinturón negro bajo la atenta mirada del Maestro Hyun Joon Lee un 8 º Dan.

Leticia dijo que había estado entrenando duro para alcanzar el nivel exigido, había estado practicando los 13 patrones diferentes de fácil a difícil que se requerían. "He estado entrenando todos los días y yo estaba tan nerviosa", dijo.

Así como los fundamentos que también estaba obligada a demostrar una gran variedad de patadas, agarres, combate y movimientos de defensa personal.

"Fue un verdadero desafío que tuvo que romperse las placas con la parte posterior patadas y que quería ver buenas técnicas. Es genial tener negro, lo hizo todo el trabajo que vale la pena", dijo.