INICIASPORT

FMD

FMD

26 junio 2010

Vigo 2010, puntuable para el ránking de la Federación Mundial de Taekwondo


Los Campeonatos Mundiales universitarios otorgarán un total de 20 puntos a los deportistas que resulten ganadores de sus respectivos pesos. Así lo establece la normativa de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), que marca el valor de los eventos deportivos de cada año para el ránking de puntuación de la WTF, activo desde el año 2009. Esto supondrá un mayor interés para los competidores, pues sumarán puntos los cuartofinalistas de cada categoría.



Según la WTF, la prueba de Vigo 2010 tiene categoría G-2 y es por ello la más importante que se disputa este año en España, por encima del Open de España (G-1), que unos días atrás desarrolló su octava edición. En el calendario 2010 de la WTF figuran seis eventos calendados en Europa. Se trata de los torneos Open de Alemania, Holanda, España y Gran Bretaña, además de los Mundiales universitarios y de los Campeonatos de Europa absolutos, en San Petersburgo. Sólo la cita de Rusia tiene más valor que la prueba viguesa, al haber sido calificada de grado 5 (G-5).



Por normativa, el grado 2 está reservado a eventos de clase AA, a competiciones multideportivas y a los Mundiales universitarios. De las pruebas registradas en Europa, sólo el Open Británico, en Manchester en septiembre, alcanza ese baremo. La WTF ha sancionado siete categorías (G-1, G-2, G-3, G-4, G-5, G-7 y G-10), siendo la más alta los Juegos Olímpicos, y tras ella los Mundiales senior (G-7).