INICIASPORT

FMD

FMD

20 agosto 2008

NO PUDO SER



El español Juan Antonio Ramos se quedó sin subir al podio en la categoría de -58 kilos al perder en el combate por el bronce ante el afgano Rohullah Nikpai, que le derrotó por un contundente 4-1 cuando iba a la desesperada.

El de Castelldefels fue siempre por detrás en el marcador, pero consiguió igualar a dos en el segundo asalto. Sin embargo el taekwondista estaba muy tocado y recibió un par de golpes en la muñeca y en la pierna que acabaron por dejarle a merced del afgano, que le remató en el tercer asalto.

Cayó en semifinales ante Mercedes
Juan Antonio Ramos cayó en la muerte súbita en las semifinales de -58 kilos ante el dominicano Yulis Gabriel Mercedes y sólo le queda pelear por una de las dos medallas de bronce en la repesca.

El catalán se adelantó en el combate, pero el dominicano le dio la vuelta y se puso 3-2 en el tercer asalto. Sólo una penalización en el último segundo a Mercedes evitó la derrota prematura del español. Sin embargo, en el desempate el dominicano logró conectar un golpe ganador a dos segundos del final y el de Castelldefels tendrá que luchar en la repesca por acceder al bronce ante el afgano Rohullah Nikpai, procedente de la repesca.

Ganó a Ferreira en cuartos
El taekwondista español había llevado una competición impecable, metiéndose en las semifinales después de derrotar al brasileño Marcio Ferreira en el desempate. El español controló el combate desde el primer momento y se adelantó hasta en tres ocasiones (1-0, 2-1 y 3-2), pero una penalización resolvió los tres asaltos con un empate a dos, por lo que hubo que acudir a la muerte súbita donde una gran acción del catalán le dio el pase a las se

Juan Antonio Ramos se mostró contrariado por su derrota con el dominicano Yulis Gabriel Mercedes en -58 kilos de taekwondo al considerar que pegó primero que su rival en el punto que decidió el combate.

"Pegué primero, pero se lo dieron a él", declaró Ramos nada más salir del área de combates después de que Mercedes lo superara 3-2 con un punto de oro logrado a seis segundos del final del periodo extra.

Ramos y Mercedes atacaron al mismo tiempo con ambas piernas y al caer, los jueces le dieron el punto al dominicano en una decisión que lo puso en la final por el oro mientras que al español lo enviaron a la repesca con la aspiración máxima del bronce.

Problemas para encontrar espacios
"Sabía que quedaban tres segundos y nunca pensé que el árbitro me fuera a hacer esa amonestación, pero la hizo y no perdí la concentración", declaró el dominicano Mercedes, que fue un rival peligroso como lo marcaba el hecho de que eliminara al máximo favorito, el taiwanés My Chuy.

"Los dos atacaron al mismo tiempo y con patadas similares de derecha puntuaron para forzar el desempate donde el dominicano se impuso"

Ramos tuvo problemas para encontrar espacios para sus golpes y el primer episodio terminó sin que ninguno de los dos puntuara; en el segundo, Ramos impactó a su rival para el 1-0, pero el dominicano le empató antes del descanso.

El tercer capítulo fue de expectación, con las miradas en alerta y fintas y en una jugada, los dos atacaron al mismo tiempo y con patadas similares de derecha puntuaron para forzar el desempate donde el dominicano se impuso

Con la victoria de Mercedes, República Dominicana se aseguró su primera medalla de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en tanto que Ramos entró a la repesca en la disputa por el bronce.

El dominicano se medirá en el combate por el oro ante el mexicano Guillermo Pérez que se impuso 3-1 al tailandés Chutchawal Khawlaor para darle a México su segunda medalla de estos Juegos.


No hay comentarios: