INICIASPORT

FMD

FMD

04 septiembre 2012

REFLEXION


Tengo una anécdota que me impresiono mucho por como un deportista de Africa concretamente de Gabon  (Anthony Obame) logro la plata en los Juegos Olimpicos, después de superar a muchos de los favoritos, incluido el turco tres veces Campeón del Mundo, Bahri Tanrikulu,  llegando a la final y debiendo ir a decisión arbitral en el 4 asalto con el Italiano Carlo Molfetta,  este deportista de Gabón, siendo un desconocido. 
Pero mejor de las Olimpiadas fue lo de su coach, que le daría el premio como el mejor coach de Londres 2012 a Juan Antonio Ramosa llegado a lo mas alto en las Olimpiadas de Taekwondo.
Logró clasificar a un deportista de África para unos Juegos Olímpicos, todo un hecho histórico lo que ha hecho Ramos con este deportista en menos de 1 año. Si con alguien así, sin recursos alcanza estos resultados ¿que no podrá conseguir con un equipo estructurado?.
Aunque también tengo que destacar a dos deportistas que en estos juegos mostraron una gran superioridad y frialdad con sus rivales, que son Joel González Bonilla de España en -58 Kg. y con Jingyu Wu de China en -49 Kg. 
Aunque muchos de los más grandes atletas de la historia no han ganado ni conseguido medalla, pero para ser lo que son, han tenido que ganar muchas cosas antes como en el caso de Steven López, por nombrar alguno, pero estas grandes deportistas que aun no habiendo conseguido medalla, se merecen todo nuestro respeto.
Tambien me ha llamado mucho la atención el triunfo de Colombia y Argentina (Oscar Muñoz y Sebastián Crismanich) se ve que Latinoamérica esta cogiendo fuerza en todos los campeonatos importantes, aunque para mi el mejor pais fue España, que con este pleno de tres medallas ( un Oro y dos platas ) los coloca como Campeones Olímpicos por equipos.
Y sobre los petos electronicos para mi creo que alcanzo un 98 % de los resultados fueron correctos, mucho más que el ojo del árbitro puntuando con mandos y petos tradicionales, pero creo que los Petos Daedo son los grandes triunfadores de Londres 2012.
Aunque lo del video Replay fue genial, aunque hubo algunas acciones de tres puntos que no subieron al marcador, pero de lo malo a no tener nada....lo bueno que hay que seguir aportando la tecnología para el deporte.


Oscar Campos Velasco

No hay comentarios: