INICIASPORT

FMD

FMD

13 noviembre 2013

NOTICIA (TRADUCIDA)

Putin gana el Gran Maestro Honorario 

Título de Taekwondo

Putin gana el Gran Maestro Honorario Título de Taekwondo
El presidente ruso Vladimir Putin recibió estatus maestro taekwondo honorario miércoles, lo que para un logro impresionante inmediata en un deporte que no se conoce a la práctica.
Federación Mundial de Taekwondo jefe Choue Chung-won presentó un cinturón negro y un diploma que significa la tan codiciada clasificación Dan noveno a Putin durante una visita oficial del líder ruso a Corea del Sur.
A modo de comparación, el famoso artista marcial EE.UU. Chuck Norris, quien discutió con Bruce Lee en la película de 1972 Way of the Dragon, tiene un octavo Dan en Taekwondo.
Aunque Putin no hace taekwondo, que no practican regularmente judo, a pesar de sus 61 años. Su trabajo para promover el deporte le valió un octavo Dan de la Federación Internacional de Judo hace un año.
A Dan es un nivel de competencia en una escala que va de uno a diez.
Putin, que estaba en la capital coreana, Seúl, para promover un proyecto personal para una nueva ruta Asia-Europa comercio ferroviario, aceptó el título modesto.
"No creo que me he ganado un alto Dan tales", dijo, con la promesa de que Rusia se esforzará por contribuir al desarrollo de las artes marciales.
Putin fue campeón de judo de su casa de la ciudad de Leningrado, hoy San Petersburgo, en su juventud y protagonizó el video instructivo "Aprendamos Judo con Vladimir Putin" en 2008.
Judo y taekwondo son las únicas artes marciales en el programa de los Juegos Olímpicos. Una práctica 70-80000000 personas taekwondo estimado en más de 200 países de todo el mundo.
Muchos líderes y celebridades del mundo han sido galardonado con títulos honoríficos en artes marciales, incluyendo EE.UU. El presidente Barack Obama, quien recibió un cinturón negro de taekwondo de Corea de su entonces homólogo del Sur Lee Myung-bak en 2009. Otros beneficiarios de la honra son los líderes de Pakistán, Indonesia, Honduras, Croacia y España.

No hay comentarios: