INICIASPORT

FMD

FMD

16 junio 2008

CRONICA DEL CAMPEONATO INFANTIL "CIUDAD DE CANTALEJO"


El pasado sábado 14 de junio, se celebró en la localidad de Cantalejo el Campeonato Infantil de Taekwondo modalidad combates, en el cual, los más pequeños del Club Taekwondo Valladolid desempeñaron un buen papel.

Al igual que en otros campeonatos infantiles, el objetivo fundamental de este torneo era dotar a los deportistas de experiencia deportiva en esta modalidad y para ello las normas de la competición estaban adaptadas a estas edades. La duración de los combates fue menor según la categoría y estaba completamente prohibido tocar la cabeza del oponente. Del mismo modo, sólo los entrenadores conocían el resultado de los combates evitando así que estos pequeños deportistas se frustrasen ante el resultado, y promoviendo que lo fundamental fuera llevarse consigo una grata experiencia. Es por ello, que a los dos competidores se les levantaba la mano y, que todos los niños fueran recompensados con su medalla, regalo y una bolsa de caramelos.

En representación del Club Taekwondo Valladolid acudieron 13 deportistas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En total lograron 2 oros, 2 platas, 7 bronces y 2 cuartos puestos. Destacamos los primeros puestos de Andrés Martín, quien ya consiguió colgarse el oro en el pasado campeonato de Arrigorriaga; y de Rafael Trigueros deportista cadete con gran proyección que espera representar a Castilla y León en los próximos campeonatos de España. Las dos medallas de plata fueron logradas por los hermanos Gonzalo y Juan del Pozo, en categorías cadete y alevín respectivamente. Raúl Barrero, Aarón Barcenilla, Miguel Velasco, Alejandra Veloz, María Sánchez, Mario Vaquero y David San Cristóbal, tuvieron que conformarse con la medalla de bronce. Mientras que Diego Zurro y Ernesto Manuel quedaron en la cuarta posición.

Con este campeonato se da por finalizada la temporada deportiva del club, despidiéndose así con una excelente cosecha de títulos tanto regionales como nacionales. Esperamos que la próxima temporada los éxitos de nuestros deportistas sigan prosperando a estos niveles.