INICIASPORT

FMD

FMD

05 diciembre 2010

NOTICIA EN EL DIARIO CLARIN


Según le informó la Secretaría de Deportes a Clarín, “la petición de apoyo económico efectuada por esa institución (CAT) no cumplió con los mínimos requisitos esenciales como para ser considerada por las áreas técnicas deportivas”.


Del 10 al 12 de diciembre se realizará en Monterrey el Campeonato Panamericano de Taekwondo, una prueba de fogueo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Pues bien, hoy es una incógnita saber cómo estará representada Argentina. La situación institucional de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) y denuncias en la conformación del equipo han llevado a que la Secretaría de Deporte y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) no otorguen apoyo económico para la participación argentina.

En una reunión realizada en el Comité Olímpico Argentino, el secretario de la entidad, Mario Moccia, y Marcelo Chames, subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, fundamentaron su decisión ante Edgar Pérez Colman, interventor de la CAT.

Según le informó la Secretaría a Clarín , “la petición de apoyo económico efectuada por esa institución no cumplió con los mínimos requisitos esenciales como para ser considerada por las áreas técnicas deportivas”.

“La Secretaría nos dice que ellos jamás aprobaron fondos y que no hay expediente para procesar. Tampoco le pidieron ayuda al ENARD”, le dijo Moccia a Clarín.

Como sobre la CAT aún pesa un embargo por un juicio de un atleta, esa entidad no recibe fondos de la Secretaría. “Hemos llegado a un acuerdo mediante el cual se cancelará el juicio con la entrega de una propiedad de la CAT”, le comentó Pérez Colman a Clarín.

Además, en el ENARD apuntan a apoyar prioritariamente los viajes a los torneos selectivos para Guadalajara 2011 y el Panamericano no lo es. “Es cierto, pero es importante medirse con los mejores”, argumentó Pérez Colman.

Un tercer punto de conflicto es cómo se armó el seleccionado. Desde la CAT dicen que siempre estuvo claro que habría dos selectivos y que los ganadores de cada categoría definirían entre sí un lugar en el equipo. Pero desde la Secretaría y el ENARD apuntan que recibieron “denuncias sobre irregularidades en el sistema de selección de la delegación”.

Así es como no se sabe cuántos de los 14 atletas elegidos viajarán a México, ya que deberán pagar 1.500 dólares cada uno. Federico Ferriol, oro en los Odesur, no irá por falta de dinero.


FUENTE: DIARIO CLARIN-/ARGENTINA)


NOTICIA MARIA ESPINOZA

Sin duda alguna una de las máximas atracciones que tendrá el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se disputará del 8 al 12 de diciembre en la Arena Monterrey, es la Campeona Olímpica María del Rosario Espinoza, quien se reportó en perfectas condiciones para afrontar por segunda ocasión un evento continental.

La flamante campeona olímpica quien se esfuerza al máximo en todos y cada uno de sus entrenamientos manifestó que ya falta poco tiempo para la competencia y que en lo personal se siente muy bien y con mucho ánimo de conocer a todas sus contrincantes.
Al referirse a la preparación que la selección mexicana ha realizado en el centro de alto rendimiento de Nuevo León, la campeona olímpica manifestó que ha sido excelente, muy intensa y que ya están ultimando detalles para llegar en perfectas condiciones. “En lo personal yo estoy trabajando en descarga y perfeccionando mi estrategia de contraataque, en todo lo demás ya estamos listos, ahora hay que conocer a los rivales para establecer una buena estrategia de combate”, dijo María.

“Tengo muchas ganas de presentarme en la Arena Monterrey, la conozco y sé que es una magnifica instalación ahí se han realizado eventos de suma importancia internacional, sin embargo esos escenarios a mi no me imponen ya que me he presentado en otras instalaciones de primer mundo, este será otro bonito reto. Yo procuro no presionarme, trato de concentrarme mucho antes de cada pelea a fin de que no me ganen los nervios que es sin duda mi primer rival a vencer en todos los eventos”, señalo María Espinoza

La takwondoin sinaloense califico como muy acertada la idea de realizar el campamento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, dijo que esto les ha servido bastante principalmente por la aclimatación y la integración de todo el equipo nacional al que califico muy bien ya que se conjuntan experiencia con juventud.

Finalmente señaló que para este Campeonato Panamericano se espera a una María Espinoza con gran entrega dando lo mejor de sí, disfrutando cada uno de sus combates y buscando siempre poner el nombre de México muy en alto, como ha sucedido siempre que se presenta en una competencia internacional.