INICIASPORT

FMD

FMD

13 marzo 2012

CANARIAS SIN PUMSES

Los deportistas de la Federación Canaria de Taekwondo, no podrán participar en el próximo campeonato de España de Pumses, al no poder ésta sufragar los gastos que originan los pasajes y estancias en Alicante.
Según informa la Federación canaria en su web, al no haber firmado el convenio con la Dirección General de Deportes y tener pendiente el cobro del último campeonato, la agencia de viajes no emite más pasajes ante la deuda adquirida.
La federación deja abierta la participación a cualquier deportista, eso sí, si cada uno se financia todos sus gastos, unicamente teniendo pagado por la Federación española la noche de Hotel del día 23.
Con esto se van al traste muchas expectativas de esos deportistas de pumses, que a solo dos semanas de su campeonato ven que el trabajo realizado en los entrenos no ha servido para nada.
Este fin de semana se celebra en Gran Canaria el Campeonato de Canarias de Pumses, clasificatorio para dicho Campeonato de España, ¿tendrán los deportistas alguna motivación para participar sin poder aspirar a objetivos más altos?

LONDRES 2012

El evento se llevó a cabo hoy sábado 10 de marzo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Colorado Springs.
De esta forma Estados Unidos llegará a Londres 2012 de la siguiente manera:

Feather

Jennings Terrence (-68 Kg.)
Diana López (-57 Kg.)

Welter

Steven López (-80 Kg.)
Paige Mc Pherson (-67 Kg.)

Coachs

Jean López (Steven y Diana López)
Juan Moreno (Jennings Terrence y Paige Mcpherson)
.

CTO REGIONAL TECNICA


El sábado 10 de marzo se disputó en el polideportivo Municipal de Arévalo, el Campeonato Regional de la modalidad de Pumse. A la par se llevó a cabo el campeonato de promoción tanto adulto como infantil. El Club Taekwondo Valladolid acudió con dieciséis deportistas en total.

En categoría oficial absoluta individual la medalla de plata recayó en la deportista del Club taekwondo Valladolid Sonia Redondo, siendo el bronce para Cristina Lobato, mientras que Ana Pascual se tuvo que conformarse con la cuarta posición.

En la modalidad de trío femenino las deportistas Sonia Redondo, Cristina Lobato y Ana Pascual consiguieron la medalla de plata en una reñida final.

En categoría oficial infantil los deportistas Oscar Aguado, Raúl Barrero, Nerea López y las hermanas Silvia y María Martínez realizaron una gran actuación, pasando cuatro de ellos a la final donde perdieron por pocas décimas.

Ya en la categoría promoción infantil, los deportistas, Jesús Antonio, Sergio Jorge, Emma Alcántara, Olmo Rodríguez , Laurentui Mariam, Rodrigo y Santiago García realizaron una ronda llevándose todos a casa la medalla colgada al cuello.

Por último, en la categoría promoción adultos el deportista Jesús Cisneros, en su primer campeonato, desempeñó un buen trabajo en parejas con Nerea López y en individual.

Otra cosecha más de éxitos para el Club Taekwondo Valladolid que tendrá su próxima cita en el Open de España que se celebrará en Alicante los próximos 24 y 25 de marzo.