INICIASPORT

FMD

FMD

23 junio 2008

JUAN A. MERINO


El pasado 27 y 28 de Mayo se celebró en California el Open Intenacional de Los Angeles, donde cinco árbiros españoles acudieron en representación del arbitraje nacional.
Lee Sang Soon, Pascual Palos, Francisco Venzalá, Jose L. Seco y Juan A. Merino, tuvieron la suerte de conocer California y su torneo de Taekwondo.
Hacemos una mención especial a Juan Antonio Merino, nuestro director de arbitraje en Castilla y León, cuya presencia en dicho campeonato consagra su trayectoria, ya premiada por la Federación Española de Taekwondo por su colaboración con las actividades nacionales durante el año 2007. No sólo sus logros han sido premiados en su tierra, si no que en este citado campeonato recibió el premio al mejor árbitro.
¡Felicidades Merino!

EXHIBICION CLUB TAEKWONDO VALLADOLID







El pasado 20 de junio, coincidiendo con las vacaciones escolares, se celebró en el Pabellón Municipal de Simancas la exhibición del Club Taekwondo Valladolid. Con este evento se puso el broche final a la temporada 2007/2008.
La jornada comenzó a las 18 horas con la realización conjunta, por parte de pequeños y mayores, de la técnica fundamental (manos y piernas), la realización del primer pumse Tae Guk Il Chang, así como de una rueda de patadas. Tras esto, y ya de forma individual, por parejas o tríos, se ejecutaron pumses superiores.
Los más pequeños hicieron a continuación rompimientos individuales, no sin anécdotas añadidas, ya que alguno de ellos en vez de partir con la cabeza lo hizo con su nariz….
Seguidamente los deportistas demostraron la aplicación de estas técnicas en situación real de combate. Alguno de ellos con amplia experiencia en este ámbito, como son: Adrián Trigueros, Daniel Martín, Rafael trigueros, Andrés Martín, Raúl Barrero o Gonzalo del Pozo. Lo más destacado de este apartado fue la actuación improvisada del más pequeño del Club, “Carlitos”, quien insistentemente pedía salir a hacer un combate con Óscar Campos. Este pequeño pero valiente taekwondista, no se acobardó en ningún momento y nos deleitó con el combate más divertido de toda la exhibición.
Uno de los momentos más delicados es la patada en salto, tuio yopchagui, donde además de la técnica de rompimiento, los niños deben saltar por encima de sus propios compañeros.
Los mayores pusieron la guinda al pastel con una actuación con música de fondo que precedió a sus rompimientos con tabla. Hacemos una mención especial a la dificultad de este apartado puesto que las tablas que rompieron eran de un gran grosor, pero aún así, consiguieron superar esta dura prueba. Por razones de tiempo no pudieron realizar todo el repertorio que tenían preparado, así que para la siguiente exhibición nos deleitarán con rompimientos más espectaculares.
Para finalizar, el Club agradeció a todos los deportistas, familiares y espectadores su presencia en la exhibición. Mención especial obtuvo Rafael Trigueros, creador del blog del Club, a quien en nombre de todos agradecimos su dedicación y compromiso con todos los deportistas que formamos esta gran familia. A los participantes se les obsequió con regalos del Grupo Carrefour, con camisetas aportadas por el Ayuntamiento de Simancas, con bebidas refrescantes y con unos ricos donuts gentileza de “Distribuciones Aja e hijos”. Agradecemos a todos ellos su colaboración
.