INICIASPORT

FMD

FMD

29 julio 2008

JUAN ANTONIO RAMOS EN EL DIARIO "SPORT"


NO SE CONFORMA CON UNA PLATA
Juan Antonio Ramos: "Es más difícil clasificarse para los JJ.OO que ganar una medalla"
Ramos, uno de los mejores taekwondokas que ha dado España, afronta los Juegos Olímpicos con gran ilusión y con un cierto toque de revancha por la medalla que le 'birlaron' en Atenas 2004
J.A. Ramos




Vive y entrena con su novia, Brigitte Yagüe

Este deportista nacido en Castelldefels hace 31 años, es una de las grandes bazas para conseguir medalla en Pekín. Con cuatro años empezó a pegar sus primeras patadas y actualmente reside en el CAR de Sant Cugat del Vallés desde 1992. Comparte habitación y entrenamientos con Brigitte Yagüe, otra fuera de serie, bicampeona mundial, que se ha quedado fuera de los Juegos por una lesión que le impidió pelear como ella sabe.

Uno de los mejores

Además de haber ganado en numerosas ocasiones el Campeonato de España, Juan Antonio Ramos ha sido dos veces Campeón Mundial (1997, 2007) y tres veces Campeón Europeo (1996, 2001, 2004). El único gran título que le falta es el olímpico y tiene ganas de sumar la segunda medalla del taekwondo español en unos Juegos. La anterior la consiguió Gabriel Esparza, plata en Sydney 2000.

"No firmo una plata"

Ramos se muestra categórico al decir convencido que no firmaría un segundo puesto, y es que su ambición no tiene límites. Su entrenador, Fran Martín, lo define como un competidor "rapidísimo, muy agresivo y al que le gusta llevar siempre la iniciativa". Añade que Juan Antonio es más fuerte que táctico, aunque para eso dice que ya está él en la banqueta. Sus aspiraciones son realmente altas y el Campeonato del Mundo logrado en 2007 dan motivos para ser optimistas y pensar en una posible presea de oro.

NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO DEPORTIVO "SPORT ".

Vanja Babic - World University Taekwondo Champion 2008