INICIASPORT

FMD

FMD

03 julio 2013

NOTICIA DESDE MEXICO

 Técnicos de la selección nacional de España que estará participando en los próximos días en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en México, conversó con el Maestro Geroge Kahakajian, quien en exclusiva para Mundotaekwondo.com nos comenta sobre esta importante representación ibérica, ahora campeona olímpica.
El encuentro se dio en Sierra Nevada, centro de Alto Rendimiento de Altura de España, lugar donde entrenan en varias sesiones los seleccionados españoles de cara al mundial, bajo la guía de los Entrenadores Elena Benítez y Marcos Carreira.
La rutina del equipo Español es bien cuidada y enfocada en la parte técnico táctica donde trabajan a fondo el sistema de combate que les dio resultados en Londres. Para ellos, las expectativas son altas pues tienen un atleta como Joel González, campeón olímpico y bi campeón mundial, quien para esta cita competirá en los 63 kg.
Este año ha estado muy bien, que acaba de competir en el open de España y solo llegó a cuarto de final porque tiene una lesión y lo estamos cuidando para el mundial”, indica Benitez.
Agrega la experimentada entrenadora que su preparación ha sido muy buena y tiene muchas ganas de competir en México y poder obtener su 3era medalla de oro. “Joel ha trabajado muy duro y tiene mucho deseo de competir, para nada está presionado por el hecho de ser campeón olímpico”, recalcaron ambos profesores.
Sobre la visión de España viendo que ahora representa estar en la cima olímpica los técnicos confirmaron que viajarán con el equipo completo. “Están muy bien preparados”.
Máximas cartas de la Roja
Entre los atletas que España considera deben estar luchando en el pódium mundialista destaca la campeona mundial Rosana Simón en pesado, Joel González, y Nico García sub campeón olímpico. Así mismo, el cuerpo técnico anunció como oficial el retiro de la extraordinaria deportista,Brigitte Yague.
Podemos estar entre los 5 primeros puestos del mundial, no descartamos, pero hay que recordar que se disputan 16 categorías de peso y la competencia es muy fuerte. Acabamos de lograr el triunfo por equipo en los Juegos del Mediterráneo. Acá en Sierra Nevada estamos complementando los detalles porque nos encontraremos con la ciudad de Puebla que es un lugar de altitud”, indicó la multicampeona de España.
Taekwondo estable en España

Sobre la crisis económica que embarga a España los técnicos coincidieron en señalar que el hecho de ser campeones olímpicos no les ha afectado, ya que la Federación Española de Taekwondo ha realizado todas las gestiones posibles para que su selección no sea afectada y se le ha dado el apoyo necesario para continuar trabajando.

CAMPEONATO INTERANCIONAL" CIUDAD DE BENAVENTE"

El próximo sábado se celebrará en Benavente, el primer Campeonato Internacional "ciudad de Benavente", en el que participarán diversas seleciones autonomicas, entre ellas Castilla y León. El club taekwondo Valladolid, aportará 2 deportistas al combiando regional,Rafael Trigueros y Nicolás Corral. Desde nuestro club les deseamos a los dos, igual que a los demás componentes de Castilla y León la mejor de las suertes.