INICIASPORT

FMD

FMD

16 junio 2012

OPEN DE PONTEVEDRA


ORGANIZACIÓN:
Gimnasio MACE-SPORT
Federación Galega de Taekwondo
Instituto Municipal de Deportes de Pontevedra
Ayuntamiento de Pontevedra.
LA COMPETICIÓN
Será en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra (calle Juan Manuel Pintos, s/nº, 36005, Pontevedra)
CALENDARIO
  • Viernes 19 de octubre de 2012
    Fin de plazo de inscripción
  • Viernes 2 de noviembre de 2012
    Pesaje y Secretaría de 13:00 a 20:00 horas
  • Sábado 3 de noviembre de 2012
    Modalidad de Combate desde las 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 04 de noviembre de 2012
    Modalidad de Técnica de 09:00 a 13:00 horas
    Modalidad de Exhibiciones de 16:30 a 19:00 horas

En Combate podrán participar equipos masculinos y femeninos en todas las categorías.
En Técnica (categoría absoluta) podrán participar de manera individual, por parejas y en tríos, y en categoría infantil, sólo individual.
En Exhibición podrán participar equipos masculinos, femeninos o mixtos en todas sus categorías.
PROTECCIONES
La organización facilitará el Sistema de Petos Electrónicos DAEDO.
Cada competidor/a tendrá que presentarse al combate obligatoriamente con casco, coquilla, antebrazos, espinilleras, bucal, guantillas de pies electrónicas y manos.
REGLAMENTO Y SANCIONES:
Se aplicará, de manera general, el reglamento en vigor W.T.F. de la presente temporada.
En la modalidad de Combate, tendremos una norma excepcional en la fase clasificatoria, con el objetivo de que cada deportista, pueda tomar parte voluntariamente en más combates (mínimo 2), y es la de que en la primera ronda se hará un combate de clasificación, donde pasarán los dos competidores a la siguiente ronda, pero variando de posición en la liguilla, evitando así que los dos mejores se enfrente en primera ronda, y uno quede eliminado, si algún competidor prescinde voluntariamente de la primera ronda, pasará directamente al cuadrante enfrentándose a un ganador de la ronda anteriormente mencionada.
En la modalidad de Técnica Adulta, en la primera ronda será obligatorio el pumse que le corresponda por sorteo a cada deportista según la normativa actual, pero:
  • En la segunda ronda se podrá hacer el pumse de libre elección sin tener en cuenta el grado o categoría, con la idea de hacer más atractiva la competición para los competidores.
  • Todos los participantes harán como mínimo dos rondas, sumando ambas rondas pasarán a la final los ocho mejores clasificados, donde deberán volver a hacer otros dos pumses por sorteo según la normativa en vigor.
Es obligatoria para, los delegados y entrenadores, la utilización zapatillas deportivas para acceder a la pista durante la dirección de los combates.
Las reclamaciones se harán por escrito, firmada por el delegado del club reclamante, a la dirección del comité de competición, abonando previamente 50 € que serán devueltos en caso de prosperar la reclamación.
PESAJE:
Se aplicará los indicados en el reglamento en vigor W.T.F. de la presente temporada.
Para infantiles, tanto masculinos como femeninos, se tendrá en consideración la siguiente tabla:
Minimosquito menos 27kg / Mosquito menos de 29kg / Minimosca menos de 31kg / Mosca menos de 33kg / Minigalo menos de 35kg / Galo menos de 38kg / Minipluma menos de 41kg / Pluma menos de 44kg / Lixeiro menos de 47kg / Superlixeiro menos de 50kg / Semimedio menos de 53kg
Medio menos de 56kg / Semipesado menos de 59kg / Pesado menos de 62kg / Superpesado más de 62kg
Este será obligatorio y tendrá lugar en el propio Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra el viernes 2 de noviembre de 13,00 a 20,00 horas. Las personas que excepcionalmente no puedan asistir deberán de comunicarlo para hacerlo a otra hora el mismo viernes y no podrán cambiar de peso.
SORTEO:
Se realizará en el propio Pabellón con sistema electrónico a las 22 horas. Los delegados que quieran asistir o tengan alguna duda, tendrán que comunicarlo en la secretaría.
REUNIÓN DE DELEGADOS Y ÁRBITROS:
Se realizará una hora antes del inicio de cada jornada de competición.
TROFEOS:
Individualmente, se entregarán medallas a los 3 primeros clasificados de cada categoría, habiendo dos terceros puestos.
Por equipos, se entregarán trofeos a los tres primeros equipos masculinos y femeninos de Combate y de Técnica, siguiendo el siguiente baremo que suma por cada medalla de oro, 10 puntos, por cada una de plata, 5 puntos y por cada una de bronce, 3 puntos.
La entrega de medallas será inmediatamente después de rematar las finales de cada modalidad en el propio Pabellón Municipal de Deportes.
INSCRIPCIONES
Podrán participar todos los clubes da Federación Española de Taekwondo, o de cualquier Federación miembro de la W.T.F. en el año 2.012, sin número máximo de participantes por peso o categoría.
Todos los clubes deberán remitir la hoja de inscripción oficial que se adjunta antes del 19 de octubre de 2012 al correo electrónicomacesport@gmail.com
Para cualquier consulta, podrán ponerse en contacto con el teléfono (+34) 986 861 941 en horarios de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Junto a la inscripción oficial.
- Estar en posesión de la licencia federativa actual (deportistas, árbitros, entrenadores y delegados).
- Certificado médico, o en su caso certificado del director del club, responsabilizándose de que el deportista se encuentra en condiciones óptimas para la práctica deportiva, y de que tiene seguro deportivo que le cubra cualquier tipo de lesión que se pudiera producir.
- Justificante de ingreso de la cuota de inscripción.
- Autorización legal de los tutores de los menores de edad para tomar parte en el Campeonato.
CONDICIONES ECONÓMICAS:
De manera general el Club que quiera participar, tendrá que realizar un pago único en el que se totalice la cuota de inscripción de todos sus deportistas locales que quieran competir. Todos los deportistas de combate y los de técnica adulta, deberán abonar la cantidad de 10 euros por persona. En esta transferencia bancaria habrá que hacer mención del nombre del Club que hace el ingreso bancario.
VARIOS
Habrá ocho tapices de competición simultanea por lo que cada club tendrá que preveer el que con cada competidor tendrá que haber un entrenador o delegado del club en cada tapiz de competición en el momento de inicio del combate. En caso de incumplimiento, se dará un aviso al deportistas y tras un minuto sin modificar la situación se le dará el combate por perdido al deportista. Se intentará facilitar con tiempo el horario exacto de cada actividad.
ALOJAMIENTO OFICIAL
La organización tiene acordado alojamientos con un precio realmente económico en un hotel de dos estrellas, aproximadamente a 4 km. del Pabellón, al precio de 31 euros por persona/día, en régimen de pensión completa. Los interesados deberán llamar al teléfono (+34) 986778018 o por correo-e a info@hotelrosaliadecastro.es haciendo mención al Campeonato de Taekwondo Cidade de Pontevedra.
MÁS INFORMACIÓN
En el teléfono (+34) 986 861 941 en horarios de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
En el correo-e macesport@gmail.com
En el blog www.opentaekwondopontevedra.blogspot.com

NUEVA WEB


Se presenta la web de Nico García en donde se verá toda su evolución de aqui hasta los JJOO.

Esta es su pagina:

CAMBIO DE SEDE


 
El 7th WTF World Taekwondo Poomsae Championships que se llevaría a cabo en la ciudad colombiana de Medellín abandonará esa ciudad por problemas financieros y se muda para Tunja, ciudad también de Colombia, capital del departamento de Boyacá.
La reunión del Consejo Ejecutivo de la WTF que se llevó a cabo en el New Garden Hotel de la ciudad de Suzhou en China el 9 de junio, trató temas como el ingreso de Botsuana como el miembro Nº 202 y el cambio de sede del Campeonato Mundial de Poomsae.