INICIASPORT

FMD

FMD

15 febrero 2009

CTO PROMOCION INFANTIL Y ADULTO





Este sábado 14 de febrero se celebraron en la localidad leonesa de Valderas los campeonatos de promoción y regional cadete de Taekwondo.
El Club Taekwondo Valladolid acudió a los campeonatos de promoción con 17 deportistas Al igual que en otros campeonatos de promoción, el objetivo fundamental de este torneo era dotar a los deportistas de experiencia deportiva en esta modalidad y para ello las normas de la competición estaban adaptadas a cada edad. La duración de los combates fue menor según la categoría y estaba completamente prohibido tocar la cabeza del oponente en las categorías inferiores a junior. Del mismo modo, sólo los entrenadores conocían el resultado de los combates evitando así que estos deportistas noveles se frustrasen ante el resultado, y promoviendo que lo fundamental fuera llevarse consigo una grata experiencia. Es por ello, que a los dos competidores se les levantaba la mano y, que todos los participantes en este campeonato de promoción fueran recompensados con su medalla. En total lograron 3 oros, 2 platas, 6 bronces y 4 cuartos puestos. Destacamos los primeros puestos Andrés Martín, de Mario Vaquero y de David Antón que consiguieron superar todos sus combates.

REGIONAL CADETE 2009




De los dos deportistas cadetes del tkd Valladolid que acudieron a esta cita, los dos consiguieron medalla.Gonzalo del Pozo no pudo en la final de semimedio con el representante palentino del gimnasio fitness, al perder 5-3,por lo que tuvo que conformarse con la medalla de bronce.Por su parte Rafael Trigueros, realizó una final espectacular del peso superligero contra Osel Santos,deportista del tkd benavente.En el segundo asalto perdía por 20 a 12,por lo que tuvo que realizar una remontada impresionante, quedando finalmente el resultado en 21-20 a favor de nuestro deportista.Con este resultado Rafael se asegura practicamente una plaza para el próximo cto de España cadete, y gana por segundo año consecutivo la medalla de oro en el regional cadete.

REGIONAL CADETE 2009

Fotos del regional cadete 2009