INICIASPORT

FMD

FMD

05 agosto 2008

NOTICIA EN PRENSA


COREA REIVINDICA LOS JUEGOS ACUATICOS.



OS PONEMOS ESTA CURIOSA NOTICIA QUE HA SALIDO PUBLICADA EN EL DIARIO MARCA, REFERENTE A NUESTRO DEPORTE.EN LA IMAGEN PODEIS VER UN " COMBATE DE TAEKWONDO BAJO EL AGUA".QUIEN SABE SI EN UN FUTURO......

Rosana Simón apunta a las medallas en Pekín


Rosana Simón, que competirá en la modalidad de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Pekín, no se esconde y al hablar de objetivos apunta abiertamente a la lucha por las medallas. Simón reconoce, en conversación telefónica, que las expectativas "son muy buenas", tanto como para pensar en que es posible colgarse al cuello una medalla, dado que "los resultados nos avalan".
La deportista de Puerto Naos tuvo en cuenta que España es la segunda potencia mundial de taekwondo, aunque admitió: "no se nos suelen dar bien las citas olímpicas".
Rosana Simón también sabe que "influyen muchas cosas" en unos Juegos Olímpicos, como el sorteo de los enfrentamientos, "cómo estés ese día" y sobre todo los arbitrajes.
"Los combates se decidirán por pequeños detalles", asegura la española. -->
Recordó que en el último Mundial celebrado en China se quedó a las puertas de las medallas -acabó cuarta- con una actuación discutible de los árbitros, y tuvo en cuenta que en los Juegos se enfrentará a una púgil local, "que tiene nivel, pero al ser en casa le ayudarán. "Que no nos den, pero tampoco nos quiten", deseó.
Rosana Simón medirá fuerzas en el tatami con deportistas a las que conoce de sobra, y ante las que ha conseguido resultados prometedores. "En el Europeo acabé tercera, en el Mundial, cuarta, en el Open de París, tercera, y en el Preolímpico de Turquía gané la medalla de oro", recordó. "Las diferencias son pequeñas y los combates se decidirán por pequeños detalles", auguró la púgil palmera.
Rosana Simón espera poder controlar los nervios, ya que los de Pekín serán sus primeros Juegos Olímpicos, y también "saber llevar" la presión por la enorme expectativa que suelen generar los deportes llamados minoritarios, que el resto del año viven prácticamente en el anonimato.
"Que haya tanta gente pendiente de ti te sorprende, te hace pensar", indicó la deportista de la isla bonita, quien con todo pretende "disfrutar de cada minuto" mientras esté en Pekín, "independientemente de los resultados, aunque por supuesto haré todo lo posible por ganar una medalla", garantizó.
ARTICULO PUBLICADO HOY 5 DE AGOSTO EN EL DIARIO SPORT.ES