INICIASPORT

FMD

FMD

23 septiembre 2008

BELEN ASENSIO, POR GALICIA.

Belén ahora va por Galicia

23 de Septiembre de 2008

Galicia contará esta temporada con una bicampeona del mundo: la madrileña Belén Asensio.

Ficha con 32 años y con un extraordinario palmarés, en el que además de varios títulos y diversas medallas nacionales y continentales, destacan dos campeonatos del mundo: Canadá 1999 y Madrid 2005.

La decisión de cambiar la licencia madrileña por la gallega la tomó después de dos años viviendo en Pontevedra y entrenándose con el equipo del Centro de Tecnificación de la capital del Lérez.

«Tengo mi residencia aquí y estoy agradecida a la federación gallega por lo bien que se ha portado siempre conmigo. Entonces, me parece justo competir por esta comunidad», comenta Belén.

Aún con ficha madrileña, Asensio ya compitió la pasada temporada con un club gallego, el Natural Sport, en algunos torneos. Así contribuyó en la conquista de la Liga Española de Taekwondo por parte del equipo ribeirense.

Ahora inicia una nueva etapa en la que luchará en el autonómico sénior y en las competiciones en las que Galicia acuda con una selección absoluta.

Aun consciente de su edad, Belén no renuncia a nada y, si las lesiones y la forma se lo permiten, incluso sueña con poder llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Hace 4 años inicié una preparación encaminada a disputar los de Pekín y me quedé a las puertas. Ahora no quiero marcarme ese objetivo a tan largo plazo. Iré año a año y, si al inicio de cada temporada me encuentro con fuerzas, seguiré», reflexiona.

Con la incorporación de la madrileña, Galicia gana una importante baza para disputarle el título nacional por equipos a Madrid, vigente campeona.

La primera cita a la que acudirá como gallega será el Open de Andorra, que se celebrará del 3 al 5 de octubre.

FUENTE: (La Voz de Galicia)

JON GARCIA, A MEXICO.

El reconocido Jon García, atleta español integrante del equipo olímpico de ese país, quien además posee un gran curriculum como haber sido en dos oportunidades Sub Campeón del Mundo, dos veces Campeón de Europa y ocho veces de España, aparte de haber participado en Juegos Olímpicos en dos ocasiones (Atenas y Beijing) es uno de los más importantes y recientes fichajes del Centro Deportivo La Loma.

Durante el nuevo proceso de reestructuración de su plantel profesional, en el cual masTaekwondo.com tuvo la importante labor de ser el medio que realizó dicha solicitud para ocupar puestos bacantes, La Loma tiene casi todos sus requerimientos profesionales subsanados.

La contratación del Heavy Español, como así también la de los demás entrenadores, forma parte del proyecto de este centro de cara al ciclo 2012 – 2016.

Jon a nivel profesional, tiene dos master en Gestión Deportiva en EspañaUSA, como así también un master en administración de empresas relacionadas con el deporte. y

Durante bastante tiempo fue asistente del director del CAR de BarcelonaIreno Fargas, como responsable y coordinador de las 3 áreas: Taekwondo; Academias, Alto Rendimiento y Organización de Eventos.

Recién llegado a México, comenzará sus actividades a las órdenes de La Loma, a partir del próximo 1 de octubre.

A esta contratación hay que sumarle la del profesor uruguayo Alexis Tarde y la de un especialista cubano en metodología y planificación de taekwondo, en la que todavía hay que definir el candidato, con lo que próximamente La Loma completará su grupo de entrenadores.

Este Centro ya cuenta con entrenadores de 5 nacionalidades, España, México, Croacia, Uruguay y Cuba, quienes componen el cuadro técnico de este Centro de Alto Rendimiento dirigido por el español Ireno Fargas.

(masTaekwondo.com)