INICIASPORT

FMD

FMD

14 julio 2010

CAMBIO DE FECHAS

Con motivo del cambio en el calendario ETU, en el cual aparece el cto de Europa Sub-21 del 9 al 12 de septiembre , el cto de Técnica de adulto y infantil, así como la copa del Rey , tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre del mismo año.

Juegos de la Commonwealth

El Taekwondo ha sido clasificado como de categoría 2 , el deporte opcional en los Juegos de la Commonwealth. El deporte olímpico de taekwondo , por lo tanto , tiene buenas posibilidades de estar en el programa oficial de los Juegos de la Commonwealth 2018 como muy pronto.
La Federación de Juegos de la Commonwealth ( CGF) envió recientemente una carta a la Federación Mundial de Taekwondo para informar de taekwondo en el mundo del órgano rector de su decisión de clasificar taekwondo de categoría 2 el deporte.
El CGF tiene tres clasificaciones de los deportes : deportes de la base (Categoría 1) , deportes opcionales ( Categoría 2) , y deportes reconocidos ( Categoría 3). Bajo las regulaciones actuales de CGF , los Juegos de la Mancomunidad deberá incluir un mínimo de 10 deportes de la base de su programa y entonces puede incluir hasta un máximo de siete de una lista de deportes opcionales, con un máximo de 4 deportes de equipo en su programa.
La decisión se produjo apenas CGF cinco días después que una delegación de cuatro miembros WTF hizo una presentación deportivos para los funcionarios de CGF en Londres el 7 de junio. Entre los delegados se WTF Sr. Philippe Buedo , presidente del Comité de Juegos WTF , el Sr. Anthony Ferguson, presidente de la Federación del Caribe de Taekwondo , y el Dr. William Darlington , secretario general de la Unión de Taekwondo de la Commonwealth .
" En nombre de la CGF , escribo para darles las gracias por las observaciones detalladas proporcionadas y las representaciones posteriores por sus colegas en Londres la semana pasada en relación a lo anterior, " dijo el Sr. Michael Hooper , director ejecutivo de la CGF , en una carta de fecha 14 de junio de 2010 y enviado a la Federación Mundial de Taekwondo .
El director general CGF continuó diciendo en su carta : "En la que se aprueba la clasificación de taekwondo de categoría 2, el deporte, tanto de la Federación Deportiva del Comité y el Consejo Ejecutivo se mostraron complacidas por el compromiso constante que está realizando el deporte a través de sus programas de desarrollo a través de la Commonwealth , así como los cambios innovadores están realizando a través de la presentación de los aspectos deportivos de la competencia. "
" Al convertirse en categoría 2 el deporte , el taekwondo es ahora elegible para la inclusión por las ciudades candidatas potenciales dentro de su selección de hasta 7 deportes adicionales en la lista más amplia de deportes de categoría 2 , es decir, adicional a los deportes de la base 10 y que ahora debe ser para trabajar con las ciudades candidatas para futuras ediciones de los Juegos a medida que desarrollan sus propuestas de oferta, " dijo el CEO de CGF .
Los Juegos de la Commonwealth , que se remontan a 1930 , son una única clase mundial, evento deportivo que se celebra cada cuatro años.
Los próximos Juegos de la Commonwealth , la 19 ª edición , se celebrará en Nueva Delhi , India, el 3 a 14 octubre 2010 , con 17 deportes en el programa oficial. El 20 º Juegos de la Commonwealth se llevarán a cabo en Glasgow , Escocia, en 2014. Galle, en Sri Lanka y la Costa de Oro en Australia están compitiendo para ganar el derecho a organizar los Juegos de la Commonwealth 2018 .
Sobre la decisión de CGF , señor Ferguson , quien también funge como vicepresidente de la Organización Panamericana de Taekwondo Unión , dijo en su carta a la WTF , " Esto no sólo es maravilloso, pero realmente inspirador . No esperaba que la decisión fuese a llegar tan pronto ".
" Mejor aún que nos fuimos directamente a la Categoría Dos . Durante nuestra presentación que bromeó diciendo que tal vez deberíamos ir directamente a la categoría 2 en lugar de tres , "El señor Ferguson , dijo . " Eso es de hecho sucedió de esta manera es un testimonio de la visión y el trabajo de la WTF y la de nuestro líder ( Presidente de la WTF Choue Chungwon ) . No tengo ninguna duda de que en el tiempo, se convertiría en Categoría Uno ".
" Se reivindica lo que decíamos en el que la gente sólo tiene que ser informado de la maravillosa obra de la WTF para ser impresionado ", continuó para decir. "Está claro que ellos ( los funcionarios CGF) quedaron impresionados por el Cuerpo de Paz y Taekwondo posterior propuesta de un Cuerpo de Paz Deporte ; protectores electrónicos en el pecho y el sistema de reproducción de vídeo , y los diversos usos para los cuales el Fondo de reforma pretende ".
En una reunión con funcionarios de CGF , tanto en Atenas, Grecia, durante la Convención 2008 SportAccord y también en Denver , Estados Unidos , durante la Convención 2009 SportAccord , la WTF expresó su interés en participar en los Juegos de la Commonwealth.
Varias organizaciones deportivas internacionales , que son responsables de la explotación de los juegos multi - deporte, han decidido en los últimos meses para poner taekwondo en sus programas oficiales.
En su Asamblea General el 26 de abril de 2010 en Dubai, el Masters de Asociación Internacional de Juegos ( IMGA ) anunció que el taekwondo será en el programa oficial de la 2011 European Masters 2013 y los Juegos Mundiales Masters . La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU ) decidió en su reunión del Consejo Ejecutivo en noviembre de 2009 para poner de taekwondo en el programa oficial de la Universiada de Verano 2017 y en adelante como un deporte obligatorio. Taekwondo también será un deporte oficial en los Juegos del Mediterráneo 2013 y en adelante.