INICIASPORT

FMD

FMD

25 junio 2008

TAEKWONDOKAS CUBANOS

Los taekwondokas cubanos, clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing, comenzarán en breve una gira de preparación por Europa.
Los que viajarán en agosto hacia la capital china son : Ángel Valodia Matos (+80 kg), monarca olímpico en Sydney 2000; Gesler Viera (68 kg), campeón mundial en 2007, primero de este deporte en la Mayor de las Antillas; y Dainellys Montejo (49 kg), subtitular del orbe en 2005.
Ellos intervendrán los días 28 y 29 de junio en el open de Austria. Luego se trasladarán hacia España o Inglaterra, donde entrenarán durante dos semanas antes de partir rumbo a Serbia, sede del Campeonato Mundial Universitario, del 16 al 20 de julio.
Irán también a la gira por el Viejo Continente Yoendry Pozo, Robelis Despaigne y Yenitse Álvarez.
Además del recordado título de Valodia en la capital australiana, el taekwondo cubano acumula en Juegos Olímpicos dos medallas de plata, ambas en el sexo femenino y en la categoría de 49 kilos. Las atletas premiadas fueron la holguinera Urbia Meléndez —también en el año 2000— y la granmense Yanelis Labrada, en Atenas 2004

LOS REYES CON EL TAEKWONDO


Sus majestades, los Reyes de España D. Juan Carlos y Dª Sofía, se mostraron recientemente muy interesados por la preparación de los tres clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (Jon García, Rosana Simón y Juan A. Ramos).



Publicado por el blog del car de San cugat