INICIASPORT

FMD

FMD

12 diciembre 2008

TAEKWONDO ITF.

Alta participación y buen nivel en la Copa de España de Taekwon-do celebrada en Altea

El Taekwon-do, un arte marcial de competición, tuvo en Altea una cita especial el pasado viernes, 5 de diciembre, con la celebración de la Copa de España organizada por La Federación Española de Taekwon-do-ITF. En la competición participaron 150 deportistas venidos de toda España divididos en tres categorías 14 años; 15 y 17 años y seniors de más de 18 años.

Además, 30 árbitros se distribuyeron por las 5 zonas de competición. El Palau dels Esports fue acondicionado para que en dos sesiones, mañana y tarde, se celebraran las eliminatorias y finales del campeonato. En su interior se instalaron tres tatamis, y en los laterales aparatos para las pruebas de habilidad. En ese escenario se desarrollaron las competiciones de Combate, Formas y Formas por equipo; Combate tradicional, Técnica Especial y Técnicas de Potencia. Tras más de siete horas de competiciones en las diferentes categorías los deportistas más destacados fueron: Miguel Serrano y Merce Rosell, Formas 14 años. Ivan Moreno, 14 años Combate. George Manukyan, comate 15-17 años; Carlos Campoy, Formas 18 años; Xavier de la Fuente, Combate más de 18 años. Sergio Revelles, combate más de 18 años. Por equipos el primer lugar fue para el gimnasio Hwa-Rangdo de Barcelona; el Gim Tae de Villajoyosa y el Club Kumgang de Alicante.

Al finalizar las competiciones el Presidente de la Federación Española de Taekwondo-ITF. José Ferrando, hizo entrega de una placa conmemorativa al Alcalde de Altea, Andrés Ripoll. Ferrando agradeció el respaldo recibido del Ayuntamiento alteano y destacó el alto nivel que ha tenido la Copa de España. Los medallistas de oro de la Copa de España formarán parte de la selección española de taekwon-do que disputarán la Copa de Europa y la Copa del Mundo.


FUENTE: GRUPO NOTICIAS(ON-LINE)

NOTICIA EN PRENSA.

Miranda

Concentración de taekwondo

La selección de Castilla y León de Taekwondo se concentró el pasado puente en el Albergue de Melgar de Fernamental con la participación de cuatro mirandesas Yaiza Hermosilla, Judit Martínez, Marta Domínguez y Sara Martínez. El seleccionador regional, el burgalés Jesús Martínez, con su cuerpo técnico y 45 deportistas de toda la región realizaron pruebas tanto en técnicas de combate, estrategias con los petos electrónicos así como trabajos de preparación física y sobre todo de convivencia entre todos los deportistas.

Durante la jornada del domingo se contó con la presencia de uno de los técnicos de la selección española Marcos Carreira y con varios taekwondistas de la selección nacional además de con el capitán del equipo coreano, Cho Youn Bong.


fuente: siete semanal.com