INICIASPORT

FMD

FMD

30 julio 2008

ARBITRO ESPAÑOL EN LOS JUEGOS OLIMPICOS.


CARMEN NAVARRO, ÚNICO ÁRBITRO ESPAÑOL DE TAEKWONDO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN.


La cartagenera Carmen Navarro, directora de Arbitraje de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia, parte a Pekín el 16 de Agosto para participar como árbitro en las Olimpiadas 2008, cabe destacar que es el único árbitro de taekwondo español que participará en los Juegos Olímpicos. Consigue llegar a este gran evento, gracias a una trayectoria excelente dentro de este deporte. En sus primeros años de la práctica del Taekwondo, destacó como competidora en la modalidad de combate, llegando a ser campeona de España, posteriormente alternó el arbitraje y la competición en la modalidad de técnica, siendo consecutivamente varios años campeona de España para conseguir finalmente en el 2003 medalla de oro en el Campeonato de Europa de Técnica. En el arbitraje desde hace más de una década, es Directora en la Territorial Murciana, participando en todos los Campeonatos Nacionales que se celebran anualmente y en algunos internacionales convocada por la Federación Nacional. En este último año, ha sido premiada por la Federación Mundial de Taekwondo, (W.T.F) como mejor árbitro y como mejor Juez Puntuador.

CENSURA EN INTERNET.

Censurarán internet en los Juegos Olímpicos
30 de Julio de 2008
El país censurará la red utilizada por los medios de comunicación extranjeros durante los Juegos de Beijing.
Según explicó un responsable chino, el país asiático va a censurar la red utilizada por los medios de comunicación extranjeros durante los Juegos Olímpicos de Beijing, lo que supone una marcha atrás en una promesa de libertad total a los medios durante la competencia.
«Durante los Juegos Olímpicos, suministraremos un acceso a internet suficiente para los periodistas», indicó Sun Weide, portavoz del Comité Organizador de los JJOO.
Weide confirmó que los periodistas no podrán acceder a las páginas web que contienen informaciones sobre el movimiento espiritual Falungong, prohibido en China. Agregó asimismo que otros sitios de la red tampoco serán accesibles a la prensa, sin especificarlos.
Los periodistas que trabajen en el principal centro reservado a la prensa durante los JJOO se quejaron de no tener acceso a las páginas de la organización Amnistía Internacional, la BBC, la radioemisora alemana Deutsche Welle, los diarios de Hong Kong, Apple Daily, y de Taiwán, Liberty Times.
«Nuestra promesa era que los periodistas podrían servirse de internet para su trabajo durante los Juegos Olímpicos (...) Les hemos dado suficiente acceso para eso», añadió Sun.
Sin embargo, cabe recordar que el Comité Organizador de los JJOO, presionado por el Comité Olímpico Internacional (COI), prometió un acceso completo a la red para los miles de periodistas presentes en China desde el 8 hasta el 24 de agosto.

ZAPATERO RECIBE A NUESTROS OLIMPICOS


miércoles 30 de julio de 2008

El presidente del gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, recibió a los deportistas olimpicos españoles, en la Moncloa, para la despedida oficial y desearles suerte en su participación en la Olimpiada.Trató y despachó de manera especial con los integrantes del equipo español, Juan Antonio Ramos, Rosana Simón, Jon Garcia. acompañados del director técnico Jesus Tortosa y el presidente, Jesús Castellanos; con los que habló animadamente sobre su interés por el taekwondo y las artes marciales.Posó con agrado y deseo suerte a nuestra expedición.
Publicado por el blog del CAR de San Cugat.