INICIASPORT

FMD

FMD

19 agosto 2008

EMPIEZA LO BUENO

Juan Antonio Ramos competirá en la primera jornada del torneo de taekwondo en Pekín 2008, con opciones de medalla en la categoría de -58 kilos.
Ramos, de 32 años, tiene uno de los palmarés más completos del taekwondo internacional. Campeonatos del mundo, europeos y diplomas olímpicos componen su palmarés. A Ramos le ha correspondido en el sorteo el beliceño Alfonso Martínez.
Los otros dos españoles de nuestro deporte, Rosana Simón y Jon García, no combatirán hasta el próximo sábado en las categorías de +69 y +80, respectivamente.
García, de 30 años, ganó el preolímpico de Estambul el invierno pasado, fue subcampeón del mundo en Madrid 2005 y bronce en el de 2001, campeón de Europa en 2005 y en 2006, y obtuvo un diploma olímpico en Atenas. García se enfrentará en su primer combate en el USTB de la capital china combate al uzbeko Akmal Irgashev.
Rosana Simón no tiene el palmarés de sus dos compañeros de la selección nacional, pero tiene 19 años y ganó el campeonato preolímpico disputado el pasado invierno en Estambul. Simón abrirá su participación con un combate frente a la sueca Karolina Kedzierska.