El Taekwon-do, un arte marcial de competición, tuvo en Altea una cita especial el pasado viernes, 5 de diciembre, con la celebración de la Copa de España organizada por La Federación Española de Taekwon-do-ITF. En la competición participaron 150 deportistas venidos de toda España divididos en tres categorías 14 años; 15 y 17 años y seniors de más de 18 años.
Además, 30 árbitros se distribuyeron por las 5 zonas de competición. El Palau dels Esports fue acondicionado para que en dos sesiones, mañana y tarde, se celebraran las eliminatorias y finales del campeonato. En su interior se instalaron tres tatamis, y en los laterales aparatos para las pruebas de habilidad. En ese escenario se desarrollaron las competiciones de Combate, Formas y Formas por equipo; Combate tradicional, Técnica Especial y Técnicas de Potencia. Tras más de siete horas de competiciones en las diferentes categorías los deportistas más destacados fueron: Miguel Serrano y Merce Rosell, Formas 14 años. Ivan Moreno, 14 años Combate. George Manukyan, comate 15-17 años; Carlos Campoy, Formas 18 años; Xavier de la Fuente, Combate más de 18 años. Sergio Revelles, combate más de 18 años. Por equipos el primer lugar fue para el gimnasio Hwa-Rangdo de Barcelona; el Gim Tae de Villajoyosa y el Club Kumgang de Alicante.
Al finalizar las competiciones el Presidente de la Federación Española de Taekwondo-ITF. José Ferrando, hizo entrega de una placa conmemorativa al Alcalde de Altea, Andrés Ripoll. Ferrando agradeció el respaldo recibido del Ayuntamiento alteano y destacó el alto nivel que ha tenido la Copa de España. Los medallistas de oro de la Copa de España formarán parte de la selección española de taekwon-do que disputarán la Copa de Europa y la Copa del Mundo.
FUENTE: GRUPO NOTICIAS(ON-LINE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario