INICIASPORT

FMD

FMD

30 junio 2012

ENTERVISTA BRIGITTE YAGUE


REPASAMOS CON LA REINA DEL TAEKWONDO SU TRAYECTORIA ANTES DE LONDRES
Brigitte Yagüe: "El verdadero campeón es el que cuando se cae se vuelve a levantar".

FUENTE : DIARIO MARCA
Lo dice la reina del taekwondo. Brigitte Yagüe, tres veces campeona del mundo (2003, 2007 y 2009) y cuatro de Europa (1998, 2002, 2004 y 2008), tiene una espinita clavada con los Juegos Olímpicos. En Atenas cayó en primera ronda siendo la gran favorita y a tres semanas del Preolímpico de Pekín se rompió la mano. Por eso la mallorquina ve en la cita olímpica de este verano la oportunidad de su vida.
"En Atenas me pasaron factura los nervios. Cometí un fallo, no pude resolver el combate y me quedé ahí. No pude luchar por el bronce. Lo recuerdo como una experiencia muy mala para mi carrera deportiva porque lo pasé fatal. Era un campeonato importante para mí porque además venía de ser campeona del mundo ese año, de Europa y de todo y perder en primera ronda... Después me dijeron que el verdadero campeón es el que cuando se cae se vuelve a levantar. Me levanté y he conseguido muchos títulos después", recuerda a MARCA.com.
"La lesión justo antes de la clasificación para Pekín fue el peor momento de mi vida"
Se levantó con el objetivo de estar en los Juegos de Pekín pero a tres semanas del Preolímpico se rompió la mano izquierda en un entrenamiento. "La lesión justo antes de la clasificación para Pekín fue el peor momento de mi vida. Llevaba tres años preparándome con esa ilusión y lesionarme para mí fue un palo muy grande y me costó bastante recuperarme de ahí", recuerda.
Pero lo hizo porque es una campeona y empezó a luchar por un nuevo sueño: conseguir el billete para Londres. Ganó el Preolímpico Europeo disputado el pasado mes de enero en Kazan (Rusia). "Llevaba esperando ese momento mucho tiempo. Después de Pekín mi gran ilusión era poder ir a Londres y en el momento que me clasifiqué fue como quitarme un peso de encima y volver a soñar", dice con una amplia sonrisa.    Leer más..................

No hay comentarios: